El ataque de difamación contra el SUACOBAEJ refleja el carácter clasista de los medios. Esos medios que cubrieron la actividad del SUACOBAEJ durante todo el tiempo en el cual el sindicato ha venido trabajando y denunciando las irregularidades de COBAEJ (Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco), mismas acciones que no reflejan otra cosa mas que la legitimidad del este sindicato.

Ahora, después de todo el proceso de lucha legítima del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres, aparecen dentro de los planteles del colegio y a la luz pública, un grupo de esquiroles que se dicen pertenecer al sindicato independiente, “sindicato”, que claro está, es un herramienta creada por las directivas del colegio.

 

 

Por que es absurdo que dentro del pliego petitorio hecho por el SUACOBAEJ (en el cual se encuentran la reubicación de 13 profesores cesados de su actividad académica, aumento salarial, respeto a la representatividad del sindicato, que acaben las agresiones y hostigamientos por parte de la directiva del colegio hacia el trabajo de sindicato… entre otros puntos) junto con las demandas del procedimiento legal, se haya negado la solución a la problemática expuesta por los maestros. Pero eso si, sin ningún regateo ni esfuerzo se otorga un aumento salarial a los que se encuentran coludidos con la patronal del colegio.

La prensa ha cubierto de manera total las difamaciones del sindicato apócrifo, las cuales levantan falsos contra la dirigencia del SUACOBAEJ. Los medios han difundido estas acusaciones, haciendo parecer que son ciertas dichas condenas.

El carácter de clase del SUACOBAEJ, su composición, desde su base hasta su dirigencia, se da a notar dentro de un proceso de lucha el cual aun continua, ante el vaivén de los ánimos los profesores se han venido haciendo cargo de esta resistencia de una manera ejemplar. Para empezar se resiste en el campamento ubicado frente a Casa Jalisco sin suspender labores académicas, con ello el SUACOBAEJ demuestra que se sabe organizar y que su lucha y demandas son legitimas. A esta lucha de del sindicato de académicos se suma la solidaridad de varias organizaciones que han acompañado este proceso de resistencia, solidaridad que es inquebrantable desde hace ya varios meses en donde se encuentran organizaciones como CSUM, MOVIDIG, MBM, PCM, SPAUDEG, STUHM, ONPP, a esta se han sumado también el movimiento de exbraceros, quienes la ritmo de que exigen se cumplan sus demandas (que es un problema de muchos años) prestan la solidaridad al SUACOBAEJ con la consigna: “No nos vamos hasta que se solucionen las demandas de los maestros”.

Dentro de las organizaciones que apoyan se encuentran diversas posiciones políticas que aquí en esta coyuntura se encuentran entrelazadas por la solidaridad y hermandad con el Colegio Único de Académicos del Colegio de Bachilleres.

¡POR LA SOLIDARIDAD CON EL SUACOBAEJ!

¡QUE VIVA LA LUCHA DIGNA Y LEGITIMA DE LOS PROFESORES DEL SUACOBAEJ!

CSUM

Coordinadora Sindical Unitaria de México