16 | 12 | 2017

Ayotzinapa, crimen de Estado

Felipe Cuevas, integrante del Comité Central del PCM

El gobierno del Estado de Guerrero desvió de su ruta de movilización a jóvenes normalistas de la combativa Ayotzinapa con toda intención de propiciar un altercado con los guerreros unidos e instigó el acto con el auxilio de sus fuerzas represivas. Por su parte el narco poder da muestras claras de entrar en una fase “precautoria” respecto de los golpes sufridos en el estado de Michoacán de no permitir la movilización popular en las zonas bajo su control. Se trata de una celada al viejo estilo de la guerra sucia, una emboscada preparada por instancias políticas, de seguridad y del narco hoy enmarañadas en el deterioro de la antigua institucionalidad burguesa del Estado mexicano y el socavamiento de su condición como Estado-nación.

 

¡Juventud siempre rebelde!

Solidaridad con los estudiantes de IPN y Ayotzinapa

 

En las últimas semanas hemos podido constatar los efectos inmediatos de la política emprendida por el gobierno del hambre y la miseria que encabeza Enrique Peña Nieto, misma que es respaldada por TODOS los partidos políticos que ocupan un curul en el Congreso de la Unión.

 

BURÓ LABORAL, UN NUEVO TRAJE PARA LAS LISTAS NEGRAS.

Alejandro Aguilar García*

“Poner en el índice” es un mecanismo antiquísimo de la clase patronal en contra de los trabajadores que han sido “incómodos”; aunque en general se argumenta que se separan al trabajador por “ineficaz” o improductivo la realidad indica otra cosa. Las famosas “listas negras” sirven a los empleadores entre ellos para prevenirse de los trabajadores que afectan los intereses de la patronal en los casos de las demandas laborales.

Por la renuncia del Delegado de Miguel Hidalgo

 

México, Distrito Federal. 15 de Julio de 2014.

 

El Partido Comunista de México condena firmemente la profanación de la Rotonda de las Personas Ilustres ocurrida en días pasados en el Panteón de Dolores en la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y exige LA RENUNCIA INMEDIATA del responsable directo, el delegado Víctor Hugo Romo Guerra.

HACE ALGUNOS MESES, NOS PREGUNTABAMOS ¿QUIÉN SIGUE?

Hoy la respuesta la tenemos a la vista, producto de la NEGLIGENCIA CRIMINAL con la que se conduce este gobierno de saqueadores que cobijados en la dizque alternancia y transición democráticas, lo único que han hecho es que el territorio Oaxaqueño se sacuda por la violencia política generada por la incapacidad de este gobierno para dar respuesta adecuada a los conflictos sociales que se viven en distintas partes.

El pasado 23 de junio, al filo de las doce del día, mientras nos encontrábamos realizando distintas actividades políticas y de gestión social, fuimos informados de lo que al principio era un rumor, pero que con el transcurso de las horas siguientes se convirtió en una trágica noticia, en el paraje conocido como barranca del ratón en la carretera que comunica Santiago Juxtlahuaca con San Juan Mixtepec en la región de la mixteca fue encontrada desde las siete de la mañana la camioneta nissan color blanco, propiedad del FIR totalmente quemada y en su interior el cuerpo irreconocible del compañero Antonio Victorino Raymundo Flores dirigente y fundador del MOVIMIENTO SOCIAL POR LA UNIFICACION DE MIXTEPEC y parte activa del BLOQUE DE ORGANIZACIONES SOCIALES, horas más tarde cuando los restos y el vehículo fueron trasladados a Juxtlahuaca, de manera extraoficial el perito encargado comentaba que varios huesos del compañero que fue identificado por su hermana, presentaban fracturas graves.

 Efraín Huerta, uno de los grandes poetas de México, militante en su día del Partido Comunista, participante activo de la causa antifascista y de la solidaridad con la URSS, que nació el 18 de Junio de 1914 y del que se cumple hoy su centenario, en el silencio oficial, en tanto se ensalzó al agorero Octavio Paz, excomunista, anticomunista y vocero del “fin de la historia”. Estos dos poemas son significativos de su obra: en respuesta a la represión de 1968 y antes en respaldo a la defensa de Stalingrado, comprendiendo, como los comunistas de la época, que ahí se decidía el destino de la humanidad.

Unidad de los pueblos y los trabajadores contra los monopolios que despojan tierra, territorio y recursos naturales

 

El Gobierno de la Ciudad de México, hoy encabezado por Mancera, dando continuidad a las administraciones de Obrador y Ebrard sigue entregando la Ciudad de México, el Centro Histórico, los desarrollos inmobiliarios, los servicios públicos, los recursos naturales al usufructo de los monopolios, recurriendo para imponerse al despojo y la arbitrariedad de las fuerzas represivas.

En el pueblo de San Bartolo Ameyalco hay abundante agua que hoy busca ser convertida en botín para que en las casas de los millonarios no falte, sin importar el robo a un pueblo que la protege y que es su legítimo posesionario. Una clara contradicción del capitalismo es colocada aquí: despojar el agua de San Bartolo para proveer el desarrollo inmobiliario de Santa Fé, donde reside la plutocracia, los señores de los monopolios, buena parte del selecto grupo de millonarios que viven a costa de la explotación de los trabajadores de México. No se trata de socializarlo, colocarlo al servicio de las colonias populares de la ciudad, sino de privatizarlo en favor de la minoría de supermillonarios privilegiados, para los que también se han construido segundos puertos y toda una infraestructura que les beneficia de helipuertos, vías de comunicación, etc.

 

CAPITAL MONOPOLISTA, DIVISIÓN DEL TRABAJO Y COMPETENCIA ENTRE TRABAJADORES EN EL CORPORATIVO GRUPO ADO.

Observatorio Laboral de las Altas Montañas Mayo 2014

Alejandro Aguilar García

 

Marx describía al despotismo fabril como la dictadura del capital en la producción, y los mismos métodos de la producción del plusvalor que son a la vez métodos de la acumulación. Dicho despotismo del capital también se personificaba cómo la autoridad individual del capitalista en el centro fabril, la empresa capitalista se reducía mas o menos por la disponibilidad del capital, la capacidad del administrador-patrón y la fortuna personal; es en el periodo del monopolio capitalista cuando esas formas de despotismo fabril toma formas más complejas al descentralizare por la desconcentración del capital y por la misma magnitud del poder del capital.

 

Primero de Mayo Rojo, una jornada de lucha de la clase obrera y los comunistas

El Primero de Mayo es el día de lucha internacional de la clase obrera y de su vanguardia, los partidos comunistas. No es un día cualquiera, está cargado de historia, de memoria y de esperanza. Es un día que preparamos con mucha antelación para reiterar nuestras convicciones por la Revolución proletaria y el socialismo-comunismo.

Solidaridad con los trabajadores y con los comunistas de Ucrania

El Comité Central del Partido Comunista de México condena las expresiones fascistas impulsadas por la Unión Europea y los EEUU en la disputa interimperialista que hoy se expresa en Ucrania.

La barbarie y la irracionalidad del anticomunismo han venido en ascenso, primero con la agresión contra los monumentos de Lenin, el ataque a los comunistas, la reivindicación abierta de la ocupación nazi y de sus colaboradores durante la Segunda Guerra Mundial, las represiones y asesinatos, y ahora con el crimen brutal en la Casa de los Sindicatos de Odessa, donde fueron asesinados casi 40 comunistas y sindicalistas. Además, ahora se expulsa a los comunistas del Parlamento ucraniano, en lo que parece el paso precedente a la ilegalización de sus actividades.

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada