Es con profundo dolor que el Comité Central del Partido Comunista de México informa a la clase obrera de nuestro país, de la muerte del camarada Eliseo Macín Hernández, gran militante comunista, con más de 60 años de su vida entregados a la causa revolucionaria.

El camarada Eliseo Macín, un imprescindible, con la sencillez, abnegación y persistencia que le caracterizaban fue uno de los que suscribieron el Manifiesto del 20 de Noviembre de 1994 que permitió la reorganización de un partido comunista en nuestro país, entonces con el nombre de Partido de los Comunistas Mexicanos. El camarada impulsó el proceso unitario con el PRS, pero cuando éste fracasó, fue de los que advirtieron que teníamos que superar la crisis orgánica, con un nuevo paso que nos permitiera cumplirla meta de contar con un partido de plena identidad comunista y en consecuencia fue uno de los firmantes de la Convocatoria al IV Congreso en Noviembre del 2010, donde nos transformamos cualitativamente en el Partido Comunista de México. El camarada Macín, consciente de que las dificultades de la edad ya no le permitían a cabalidad cumplir como cuadro revolucionario en tareas de dirección, planteó que ya no se presentara su candidatura al nuevo Comité Central. Aun así, desde la base, se mantuvo como un organizador y agitador de la clase, y un educador de las masas.

Eliseo Macín fue fundador de ejidos, organizador de campesinos y trabajadores agrícolas. Cuando actúo como representante popular, demostró cual es la moral del comunista, sin enriquecerse, y en la cotidiana humildad.

Junto con Héctor Colío Galindo, recibió homenajes en el Primer Festival de EL Comunista, en ocasión de los 18 años de nuestra existencia.

El camarada Eliseo Macín Hernández nunca se rindió, nunca se vendió, nunca traicionó. Los difíciles y desesperanzadores años de la desbandada y transfuguismo, él los asumió con optimismo contribuyendo a que emergiera una nueva generación de comunistas y al renacimiento de la organización marxista-leninista.

Elíseo Macín Hernández eligió ser comunista, y jamás desando su camino, por ello continuara como ejemplo de nuestra militancia, que hoy inclina frente a él, las rojas banderas de la hoz y el martillo.

¡Camarada Eliseo Macín Hernández, con tu ejemplo seguiremos la lucha por la Revolución Socialista!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El Comité Central del Partido Comunista de México