Encuentro en La Habana, entre las FARC-EP y el PCM

 

La Habana, Cuba.- El Partido Comunista de México, representado por el camarada Pável Blanco, primer secretario del Comité Central, y la Delegación de Paz de las FARC-EP, representadas por los Comandantes Iván Márquez y Jesús Santrich, sostuvieron un encuentro fraternal en esta ciudad, donde la insurgencia fariana recibió el respaldo de los comunistas mexicanos siempre y en cualquier circunstancia.

 

 

 

 

Durante el intercambio fraternal, el PCM conoció más de los diálogos que se efectúan en la capital cubana entre las FARC-EP y el Gobierno Colombiano y los escollos que colocan los enemigos de la paz; además, sobre cómo se ha detonado la participación popular con propuestas e iniciativas.

 

 

Las FARC-EP reiteraron su ideario político dotadas de alto calibre programático, lo que el Partido Comunista de Méxcio ha evaluado como muy “positivo”:

 

 

“Se demuestra quien lucha en Colombia por los intereses de los trabajadores y el pueblo. Las FARC-EP, como portavoces del pueblo, expresan su rechazo a los monopolios minero-energéticos y reivindican la tierra y el subsuelo para los pobladores de Colombia, en primer lugar los campesinos y trabajadores agrícolas”, destacó el Primer Secretario del PCM, Pável Blanco.

 

 

En el encuentro, el PCM ha reiterado su total solidaridad a la lucha de las FARC-EP, expresando que “siempre y en cualquier circunstancia respaldará su lucha, sea armada, sea civil y pacífica”.

 

 

La reunión entre el Partido Comunista de México y las FARC-EP se ha dado en el marco de la reanudación de los diálogos entre la guerrilla y el Gobierno de Colombia tras una semana de receso, donde el tema sobre la mesa es el derecho a la tierra de las comunidades indígenas y afrodescendientes; además del luto y condolencia de ambas organizaciones por la muerte del Comandante Hugo Chávez Frías.