Manifestaciones multitudinarias del KKE contra el gobierno y la troika

El 15 de noviembre, un día después de la segunda ronda de las elecciones regionales y locales, el KKE que se tuvo un aumento significativo de votos, realizó manifestaciones multitudinarias en Atenas, Tesalónica, Patras y otras ciudades de Grecia.

Estas manifestaciones fueron organizadas con motivo de la visita de los representantes de la “troika” (Comisión Europea, FMI, Banco Central Europeo) en Grecia que junto con el gobierno socialdemócrata del PASOK están preparando nuevas medidas antipopulares, aparte de las que han sido descritas en el memorándum y se están aplicando.

 

 



En Atenas, en la gran manifestación organizada por el KKE en la plaza central de la capital griega, fuera del Ministerio de Finanzas y frente al Parlamento, la SG del CC de KKE, Aleka Papariga, dijo en su discurso entre otras cosas que:

“Ahora están utilizando el nuevo cálculo del déficit para bombardear a la gente, para seguir el saqueo del pueblo. La troika no vino en Grecia sin invitación; fue una decisión del PASOK. El memorándum y la troika no son más que la continuación y la consecuencia de la “vía de sentido único de la UE”, de la política que sirve a los intereses del capital y de las reestructuraciones capitalistas. Si queremos deshacernos de la troika debemos plantear como objetivo deshacernos del PASOK y de la ND a nivel político, deshacernos del poder de los monopolios”.

La SG del CC del KKE llamó a los trabajadores y a la juventud a fortalecer su lucha y el movimiento obrero y sindical de orientación de clase (PAME), el movimiento antimonopolista clasista de los campesinos (PASY), de los pequeños comerciantes y de los autónomos (PASEVE), de la juventud (MAS), de las mujeres (OGE), no sólo para impedir las nuevas medidas sino también para lograr ciertas conquistas, para allanar el camino hacia el poder y la economía populares.