Nueva manifestación multitudinaria y militante contra el ataque a los Convenios Colectivos, las relaciones laborales, los ingresos y todos los derechos sociales y de seguridad social

Ayer por la tarde, miles de trabajadores, empleados, estudiantes, autónomos, mujeres y campesinos pobres “dieron la bienvenida” a la cabeza del FMI, Strauss Kahn, con orgullo y de manera militante con sus necesidades contemporáneas como “bandera”. Mientras el gobierno y los industriales recibieron a su cómplice en su crimen contra el pueblo los trabajadores en Atenas declaraban en la manifestación organizada por el PAME, la PASEVE, la PASY, el MAS y la OGE en la Plaza Sintagma que no fue bienvenido en Grecia.


La preparación de la manifestación frente al Parlamento había empezado desde temprano: una pancarta gigantesca que ponía “Pueblos de Europa, ¡levantaos!” escrito en griego y en inglés dominaba en el cruce de las calles Otón y Amalia. La pancarta detrás del podium ponía: “Strauss Kahn no es bienvenido en Grecia. Levantaos contra la política antipopular del gobierno y de la troika”. Al lado del podium había cuatro horcas con muñecas que representaban la Asociación de los Industriales, el gobierno, el FMI y la dirección de la Confederación General de los trabajadores en el sector privado. Cuando terminó la manifestación, los trabajadores en un acto simbólico quemaron las muñecas que representaban al gobierno, los empresarios, sus aliados imperialistas extranjeros y los sindicalistas amarrillos.

Aleka Papariga

¡Contraataque frontal ya!

Ayer en la manifestación la Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, hizo la siguiente declaración sobre la visita de Dominique Strauss Kahn:

“El tiempo se empieza a agotar. Ahora mismo hay que lanzar un contraataque frontal en contra de la política del gobierno y de la troika que la han impuesto en Grecia. Tenemos la capacidad de cambiar las cosas. ¡Qué no se pierda ni un momento!”