Nuevo impulso para la escalada de las luchas de clase

Decenas de miles de trabajadores, jóvenes, mujeres, inmigrantes, autónomos, jubilados y campesinos pobres participaron de forma masiva y militante en la concentración que tuvo lugar en la plaza mayor de Atenas, plaza Sintagma, y en 75 concentraciones para el Primero de Mayo en toda Grecia. Una vez más, las concentraciones del PAME fueron mucho más grandes de las del sindicalismo amarillo y los trabajadores rechazaron las llamadas de apoyo a las medidas antiobreras, las políticas de pobreza, el desempleo y los salarios de hambre. Los manifestantes en las concentraciones del PAME dieron una respuesta clara de que el ataque contra el pueblo no se legitima en la conciencia de la clase obrera y que inspirados de los sacrificios y las luchas de su clase lucharán contra la política antiobrera del gobierno socialdemócrata, del capital, de la UE, del FMI, que cuenta con el apoyo de la ND y del LAOS, hasta el derrocamiento del poder del capital.

 

 

En su discurso Chistos Katsiotis, miembro del Secretariado Ejecutivo del PAME, mencionó entre otros:

“Entonces la consigna de ocho horas de trabajo, ocho horas de descanso y ocho horas de educación hizo que estallaron tormentosas luchas. Hoy en día, la consigna Obrero puedes prescindir de los patrones y Sin ti no se mueve ni siquiera un engranaje, nos inspiran para llevar a cabo nuevas luchas y expresan precisamente el contenido actual de la lucha de clases. Hoy en día, somos más conscientes de que el logro de una vida digna, con trabajo estable y permanente para todos, con más tiempo libre y menos tiempo de trabajo, con derechos esenciales en todas las esferas de la vida se vincula inevitablemente a nuestra liberación del yugo de los monopolios. Si no se suprime esta relación donde los pocos roban el producto del trabajo de los muchos, si no se suprime la esclavitud asalariada, no habrá vida ni futuro. ¡O ellos o nosotros! Nosotros somos los productores de toda la riqueza. Nosotros somos la mayoría. El futuro de nosotros mismos y de nuestros hijos está en nuestras manos. Bajo la consigna La ley es lo que es justo para los trabajadores estamos organizando nuestras fuerzas y la alianza para imponerlo.

La SG del CC del KKE, Aleka Papariga, asistió la concentración del PAME que se realizó en Atenas en el marco de la huelga.

Tras la concentración hubo una marcha que pasó por delante de las embajadas de Francia, Gran Bretaña y terminó fuera de la embajada de los EE.UU. Los manifestantes gritaron consignas y lanzaron pintura roja de forma simbólica a la embajada de Francia.

Los comunistas en Grecia están intensificando su acción jugando un papel de liderazgo en los sindicatos de clase y el PAME para dar un impulso y continuidad a la lucha. Durante el próximo período las fuerzas de clase visitarán centros de trabajo a fin de preparar la Huelga General Nacional del PAME el 11 de mayo para la escalada de la lucha, para fortalecer la respuesta y el contraataque contra las nuevas medidas antipopulares bárbaras que están preparando.