Debemos de confrontar al sistema explotador, que solo crea guerras, refugiados, inmigración y pobreza.

DECLARACIÓN CONJUNTA DE PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS

Nosotros, partidos comunistas y obreros que suscribimos:

Denunciamos la agresividad imperialista, las intervenciones y las guerras de los Estados Unidos, la OTAN, la Unión Europea y sus aliados, tales como Turquía, Arabia Saudita y Qatar. La actividad criminal de estas potencias ha causado que millones de personas  pasen a ser refugiados e inmigrantes.

Todos los gobiernos burgueses que han estado participando todos estos años con ejércitos, proveyendo todo tipo de asistencia y reproduciendo todos los pretextos utilizados para justificar el desencadenamiento de estas intervenciones imperialistas también tienen una grave responsabilidad.

Denunciamos a la Unión Europea y a los gobiernos burgueses, que siguen una línea de represión policial y militar contra los refugiados, quienes tratan de escapar de la guerra, la miseria y las redes de tráfico de personas.

Llamamos al reforzamiento de la unidad de clase y de la solidaridad popular contra los pueblos que son víctimas de las intervenciones imperialistas y de la explotación capitalista.

Llamamos  a los pueblos a intensificar la lucha contra las causas del desarraigo de millones de personas de sus hogares, y al mismo tiempo a levantarse hombro con hombro junto a los inmigrantes y los refugiados, quienes están experimentando condiciones inhumanas. Los pueblos deben exigir a sus gobiernos que tomen las medidas necesarias para recibir y dar cobijo a los inmigrantes y refugiados de una manera digna, y también exigir la abolición de los mecanismos represivos de la Unión Europea, incluyendo el reglamento Dublín III.

Los Partidos Comunistas y Obreros luchan contra los intentos de la clase burguesa y de los gobiernos burgueses de utilizar la inmigración y la cuestión de los refugiados como un medio para abolir los derechos laborales y para intensificar la explotación de los refugiados e inmigrantes, de la clase obrera en su conjunto, en los países receptores.

En favor de los intereses de los trabajadores debemos unir nuestra fuerza e intensificar la lucha contra los EE.UU., la OTAN y la Unión Europea, las intervenciones imperialistas y las guerras; contra todo intento de los imperialistas por manipular a los pueblos. Debemos de organizar y entrar en conflicto con el sistema explotador que genera guerras, refugiados, inmigración y pobreza. Así, podrán ser creadas las condiciones que permitirán a los refugiados y a los inmigrantes volver a sus respectivos países de origen, con los pueblos a cargo de su propio destino.

 Partido Comunista de Albania, Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo, Partido Comunista de Australia, Partido Comunista de Bangladesh, Partido Comunista de Inglaterra, Partido Comunista Obrero de Bielorrusia, Unión de los Comunistas en Bulgaria, Partido Comunista de Canadá, Partido Progresista del Pueblo Trabajador de Chipre (AKEL), Partido Comunista en Dinamarca, Partido Comunista de Dinamarca, Partido Comunista de Finlandia, Partido Comunista Alemán, Partido Comunista Unificado de Georgia, Partido Comunista de Grecia, Partido del Pueblo Progresista de Guyana, Partido Comunista de Irlanda, Partido de los Trabajadores de Irlanda, Partido Comunista, Italia, Partido Comunista de Malta, Partido Comunista de México, Partido Popular Socialista de México, Partido Comunista de Noruega, Partido Comunista de Paquistán, Partido Comunista de Palestina, Partido Comunista de Filipinas-1930, Partido Comunista Obrero de Rusia, Partido Comunista de la Unión Soviética, Partido Comunista de la Federación Rusa, Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia, Partido de los Comunistas de Serbia, Partido Comunista de Eslovaquia, Partido Comunista de los Pueblos de España, Partido Comunista de Suecia, Partido Comunista Sirio, Partido Comunista de Tadjikistan, Partido Comunista, Turquía, Partido Comunista de Ucrania, Unión de Comunistas de Ucrania, Partido de los Comunistas de EEUU.