Imprimir
Categoría: Partido Comunista de México

E1Oow1GWYAEm7e4

Solidaridad con el pueblo palestino

Está en curso una nueva oleada de agresión militar de Israel contra el pueblo palestino en Gaza, con el beneplácito de la Administración Biden de los EEUU y la complicidad de varios gobiernos burgueses del mundo.

Los bombardeos israelitas han destruido instalaciones civiles y asesinado a decenas de palestinos, niños muchos de ellos.

 

El Gobierno mexicano emitió a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores un comunicado donde parte de una premisa equivocada, pues insta a las “partes en confrontación” al dialogo. ¿Qué partes en confrontación preguntamos? Pues lo único que pasa es la agresión bárbara de la aviación y tropas israelís contra población, que por supuesto tiene todo el derecho a defenderse, y a rebelarse contra esas tropas agresoras.

Biden sin disimulo expresa su apoyo al Gobierno de Israel. ¿Qué dirá ahora aquella “izquierda” que le consideraba un mal menor?

El Partido Comunista de México se coloca sin titubeos del lado del pueblo palestino, convencido de que le asiste la razón, y que por ello Palestina vencerá.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El Comité Central del Partido Comunista de México