28 | 09 | 2021

Solidaridad con la clase obrera y el pueblo de Colombia

 109784238 gettyimages 1189236596

El Partido Comunista de México expresa su solidaridad a la clase obrera, a los desempleados, a los campesinos pobres, a los pueblos originarios y afrodescendientes, a las mujeres, a los jóvenes y estudiantes de Colombia que se encuentran movilizados contra las políticas de choque del capital implementadas por el Gobierno de Duque. En tales medidas se atenta contra las condiciones de vida de la clase obrera y todo el pueblo trabajador, contra su derecho a la salud.

 

Ello sumado a la mala gestión de la crisis sanitaria, a la traición a los acuerdos de paz, a la continuación del paramiitarismo, al asesinato de luchadores políticos, generó una ola de respuesta impresionante, que despierta la admiración de los pueblos y trabajadores del Mundo, similar a la que viene protagonizando desde hace casi dos años el pueblo chileno.

La respuesta ha sido la represión, la tortura, el asesinato de decenas de luchadores, y a más de 300 heridos. Los tanques militares en las calles, el ESMAD disparando contra las protestas, las imágenes  ensangrentadas, nos llevan a condenar contundentemente al Gobierno de Duque, y a expresar abiertamente nuestro apoyo a todas las formas de lucha que desarrolle el pueblo colombiano por sus objetivos.

¡Viva la clase obrera y el pueblo colombiano en pie de lucha!

El Comité Central del Partido Comunista de México

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada