10 | 12 | 2018

 

1diciembrepcm

A la clase obrera:

Trabajadores y trabajadoras:

Joven trabajador, joven desempleado:

Mujer trabajadora:

En México no hay ningún cambio, que no te engañen; mientras continúe el capitalismo la situación será la misma para nosotros: explotación, desempleo, hambre, miseria, muerte, en tanto que los burgueses y sus monopolios continuaran acumulando riqueza, aumentando sus fortunas a costa de nuestra vida y trabajo.

Eso es lo que significa el gobierno de López Obrador que inicia el Primero de Diciembre, la continuidad del capitalismo, la continuidad de la explotación, la continuidad del poder de los monopolios. Desde que fue Gobernador de la Ciudad de México, y en sus anteriores campañas (2006 y 2012), en las plataformas políticas que fue presentando queda claro lo que busca y por ello tiene una relación muy sólida con la patronal, con los empresarios, con los señores de los monopolios, es decir la clase de lo capitalistas que domina y gobierna este país, antes a través del PRI y PAN, y en breve con el rostro de MORENA. Lo que es bueno para los capitalistas no es bueno para los trabajadores.

 

Los intereses de los trabajadores y los de los burgueses que hoy representa López obrador son antagónicos, irreconciliables, pero para mantener el poder buscan hacernos creer que tenemos intereses comunes, que la “unidad nacional” es lo principal. Pero no es así, lo principal es la lucha de clases y para que haya cambios verdaderos y radicales en este país necesitamos derrocar a los burgueses instalando el poder de los trabajadores, el poder obrero. Necesitamos organizarnos y luchar, por lo que es importante aclarar que en el país no hay ningún cambio, que la lucha sigue…

Llamamos a la lucha clase contra clase desde el primer minuto contra el gobierno de la nueva socialdemocracia encabezado por López Obrador, y por ello a movilizarnos el Primero de Diciembre:

  • Contra el nuevo Tratado de Libre Comercio impulsado por Trump y que han apoyado Peña Nieto y López Obrador. El USMCA beneficia a los monopolios de Canadá, EEUU y México y perjudica a los trabajadores de los tres países.
  • Contra las Zonas Económica Especiales que son despojo de tierras y territorios, ataque a las comunidades indígena, destrucción del medio ambiente, precarización del trabajo.
  • Por trabajo con derechos laborales, escala móvil de salarios, contratos colectivos, derecho a la sindicalización y autonomía de los sindicatos. Empleos dignos para la juventud, porque trabajar es un derecho y no una limosna, ni trabajo desvalorizado para los patrones.
  • El regreso del Ejército a las cuarteles y castigo a los responsables de los crímenes políticos cometido en el país. Por la cancelación de la Guardia Nacional y la nueva política de seguridad nacional que continua la militarización y represión.
  • Por la libertad de los preso políticos, y justicia para nuestros muertos y desaparecidos.
  • Presentación con vida del camarada Enrique López, desaparecido en Tampico y justicia para los camaradas Raymundo, Samuel y Miguel, asesinados en Guerrero.

Ninguna ilusión en el gobierno burgués de Obrador, luchemos para cambiar la sociedad y construir el nuevo mundo de los trabajadores.

Nos vemos el Primero de Diciembre a las 13:00 en el Jardín de San Carlos en la Colonia Tabacalera de la Ciudad de México para marchar contra el gobierno de los capitalistas.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

El Buró político del Comité Central

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada