20 | 11 | 2018

4bc78117be904d61b592846c5f47a3b9 th

El Partido Comunista de México rinde homenaje a la Gran Revolución Socialista de Octubre en ocasión de su 101 aniversario. Rendimos homenaje al proletariado, al Partido Bolchevique y a Vladimir Ilich Lenin.

La Revolución Socialista con su insurrección victoriosa derrocó al capitalismo, estableció el poder obrero y dio inició a la construcción de la nueva sociedad, el socialismo-comunismo. Inauguró una nueva época de revoluciones sociales y de transición histórica del capitalismo al socialismo.

 

La bandera roja victoriosa del proletariado soviético inspiró y desató la lucha de la clase obrera internacional. El ideal marxista fue restablecido y rescatado de la degeneración a la que lo quería someter la socialdemocracia. Con la Revolución de Octubre la consigna ¡Proletarios de todos los países, uníos! adquirió una dimensión mundial al materializarse en la Internacional Comunista.  Por doquier se construyeron partidos comunistas y la lucha de clases se intensificó. Un poderoso movimiento se desplegó entre los trabajadores y pueblos oprimidos de Asía y África poniendo fin al colonialismo. La fuerza poderosa del comunismo enfrentó y derrotó al fascismo en la Segunda Guerra Mundial. Por toda Europa el movimiento partisano, la resistencia clandestina, los heroicos partidos comunistas en conjunto con el Ejército Rojo llevaron adelante la liberación de los pueblos oprimidos por el nazi-fascismo.

Frente al sistema imperialista se colocó el campo socialista, con la URSS al frente, generando una correlación favorable para la lucha de los trabajadores y pueblos del Mundo.

El Partido Comunista de México con gran optimismo seguirá adelante por la senda de la Gran Revolución Socialista de Octubre, luchando por la organización de la clase obrera, por el derrocamiento revolucionario del capitalismo, por la instauración del poder obrero para socializar los medios de la producción y en conjunto con la planificación asegurar una vida mejor y de felicidad para los trabajadores.

Confrontaremos sin vacilación a la socialdemocracia, al oportunismo y al capital. Levantaremos con determinación la bandera roja del internacionalismo proletario.

¡Viva la Gran Revolución Socialista de Octubre!

El Comité Central del Partido Comunista de México

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada