Imprimir
Categoría: Partido Comunista de México

 

Apreciados Camaradas:

El Partido Comunista de Grecia condena de la manera mas decisiva el horrible crimen político de los mecanismos que torturaron y asesinaron a Raimundo Velázquez Flores, Secretario General del Comité Regional del PCM del estado Guerrero, a Samuel Vargas Ramírez, integrante del Comité Regional y el c. Miguel Angel Solano.

Los tres cuadros del PCM fueron asesinados en camino para participar en actividad de agricultores que tendría lugar el domingo 4 de agosto en el capital del estado. Eran cuadros fundamentales de la Liga Agraria Revolucionaria "Emiliano Zapata", conocidos para su participación y contribución a las luchas de los agricultores pobres, contra los monopolios mineros canadienses y otros que les están desplazando de sus tierras.

Camaradas,

Los culpables del asesinato brutal de los tres camaradas no se quedaran sin castigo. Los mecanismos del patronal y del estado burgués que piensan que con el terrorismo pueden silenciar a los comunistas, acabar con la lucha de clases, son equivocados. La clase obrera, las capas populares darán su respuesta y protegerán al PCM del ataque que esta dirigida al Partido. El gobierno federal de México, y los gobiernos estatales y alcaldías tienen gran responsabilidad para el asesinato de nuestros camaradas, particularmente porque esta conocido que en el dicho estado no existe ninguna garantía fundamental para la actividad política libre de los comunistas y todos aquellos que luchan contra del capitalismo.

Les pedimos que transmitan a los miembros del PCM y a los familiares de los camaradas nuestras condolencias sinceras y nuestro compromiso de fortalecer la solidaridad y la lucha común contra la barbarie capitalista y la explotación, para el Socialismo-Comunismo.

Sección de Relaciones Internacionales de CC del KKE