24 | 09 | 2017

cmxmphs010159 20170919 mxpfn0a001 49947743

La solidaridad de clase entre los trabajadores es nuestra única opción

México se enluta otra vez con el sismo que tuvo epicentro en Chiautla, Puebla y que impactó trágicamente a los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México, a sólo unas semanas del que afectó a Oaxaca y Chiapas, sobre todo al Istmo de Tehuantepec.

Nuevamente el Estado mexicano se ve totalmente rebasado, igual que en 1985, y se demuestra incapaz frente a estas tragedias, y ello es explicable pues la lógica de máxima ganancia a los monopolios hace inviable una política social eficiente con presupuestos reducidos al mínimo, donde además la flagrante corrupción termina por apropiarse de lo poco que queda. 

IMG 20170914 WA0020

El Capital, 150 años de actualidad en la lucha de clases.

Pável Blanco Cabrera

Primer Secretario del CC del PCM

 

El 14 de Septiembre de 1867 fue publicada la primera edición de El Capital, obra a la que Karl Marx dedicó la mayor parte de su esfuerzo de investigación y trabajo teórico, al haberse convencido de la importancia fundamental de la economía prácticamente después de la lectura del artículo de Friedrich Engels  “Esbozo de la crítica de la economía política”, y que fue publicado en los Anales Franco-Alemanes en 1844.

21433087 1957530067866150 1476381897618832091 n

El sábado 16 de Septiembre en la Ciudad de Monterrey se realizará el Primer Congreso Regional del Partido Comunista de México, en esa que es considerada desde el V Congreso como una de las zonas estratégicas. El Congreso será presidido por el Buró Político del PCM.

En un desproporcionado acto que implicó un Decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5496650&fecha=07/09/2017) , y que va más allá de una maniobra diplomática de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Estado mexicano representado por Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray han tomado medidas graves contra la República Popular Democrática de Corea, incomprensibles en cuanto al derecho internacional y la política exterior mexicana.

De ceñirse a la escrupulosidad, el Estado mexicano debería también declarar personæ non gratæ a los embajadores de varios países, empezando por el de los EEUU, responsables de crímenes de guerra derivados de la utilización de armas nucleares y otras de destrucción masiva, responsables de actos de barbarie contra muchos pueblos, culpables de crímenes de guerra y de la muerte de cientos de miles de personas, sin mencionar la creación y financiación de grupos terroristas. De ser tan respetuoso de las Resoluciones de la ONU, el gobierno mexicano debería encarcelar a los titulares de la Presidencia de sexenios anteriores, y también renunciar, por ser responsable de crímenes flagrantes de lesa humanidad, como es el caso de Tlatlaya y Ayotzinapa.

Nuevamente las fuerzas funcionales a la estrategia del imperialismo utilizan el terror contra los pueblos, y hoy tocó el turno a Barcelona, como ayer otras ciudades, y las victimas nuevamente pertenecen a la clase trabajadora y los sectores populares.

Denunciamos que el origen  de esas fuerzas criminales se encuentra en los mecanismos militares, contrainsurgentes del imperialismo, de sus servicios, y tienen objetivos concretos.

El Comité Central del Partido Comunista de México expresa su total solidaridad a la lucha por la libertad de los presos políticos colombianos, y en específico con los 2568 presos de las FARC-EP que permanecen encarcelados por responsabilidad del Estado colombiano y el gobierno de Juan Manuel Santos.

Respaldamos la huelga de hambre de 1200 insurgentes farianos prisioneros, y del Comandante Jesús Santrich, con el claro propósito de buscar la libertad de todos los presos políticos colombianos.

Por cuestión de principios

El Partido Comunista de México orienta sus relaciones internacionales sobre una base ideológica compartida, esa es nuestra prioridad. Es sobre esa base que desarrollamos un mayor acercamiento con aquellos partidos hermanos que defienden la validez y cientificidad del marxismo-leninismo, la construcción socialista en el siglo XX, la teoría leninista del imperialismo y la revolución, el carácter revolucionario de la clase obrera, conformando sobre ella una identidad comunista contemporánea para intervenir decididamente en la lucha de clases en favor del socialismo-comunismo.  Es sobre esa base que hace unos días, en torno a los desarrollos que se dan el Partido Comunista de los Pueblos de España, expresando las decisiones de nuestro órgano de dirección central el Primer Secretario de nuestro Partido externó claramente que nuestro relacionamiento es con el PCPE que dirige el camarada Ástor García.

El futuro pertenece a la clase obrera, que construirá el Mundo nuevo sin explotación, sin hambre, sin guerras.

A la clase obrera

A las trabajadoras y trabajadores de México:

El Partido Comunista de México saluda a todo el proletariado de México y el Mundo, con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional de Lucha de los trabajadores; al mismo tiempo rendimos homenaje a los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco; recordamos a todos aquellos que entregaron su vida para la emancipación económica y social de la clase obrera.

Solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela

Hace ya unas semanas que públicamente expresamos nuestra solidaridad al PCV frente a la posible ilegalización decretada por las antidemocráticas formalidades electorales en Venezuela, que tienen su origen en el pasado ominoso de la represión y el anticomunismo que caracterizó a anteriores gobiernos venezolanos.

Hemos perdido al camarada Gonzalo Hernández Cruz, quien desde muy temprana edad se integró a la lucha por el socialismo, y ya con una experiencia acumulada, fortaleció desde el 20 de Noviembre de 1994 al Partido Comunista de México, en aquel momento con el nombre transitorio de Partido de los Comunistas Mexicanos.

El Partido Comunista de México condena la agresión imperialista de la administración Trump contra Siria.

No hay justificación para el ataque con misiles, desde navíos norteamericanos ubicados en la base de Rota en España, contra territorio sirio. Como siempre, se recurre a pretextos inverosímiles, como aconteció en la agresión militar contra Yugoslavia, contra Somalia, contra Iraq, contra Afganistán, contra Libia.

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada