27 | 05 | 2019

IMG 20190517 WA0044

A propósito de la Declaración de Montevideo

De manera reciente se han reunido los hermanos partidos comunistas del Cono Sur de América, y han emitido una Declaración Conjunta, que aborda asuntos de estrategia y táctica relativos a todo el movimiento comunista de América Latina, y en la que además,  de manera infundada y peligrosa, se glorifica al socialdemócrata mexicano López Obrador, cuya política al frente del gobierno golpea los intereses del pueblo de México.

Por esta razón publicamos nuestra opinión, y buscaremos discutir de modo fraterno con los Partidos Comunistas la esencia de las posiciones de dicha declaración, pues  creemos que éstas no sólo no promueven los principios, la reconstrucción y el fortalecimiento del movimiento comunista, sino que por el contrario, conducen a su degradación y alineación detrás de la socialdemocracia.

Saludo del Partido Comunista a los trabajadores de México

D5XW7upWsAA0neK

A la clase obrera, a todos los trabajadores,

A la juventud trabajadora, a la mujer trabajadora,

A los desempleados, a los migrantes,

Camaradas proletarios:

El Partido Comunista de México dirige un fraterno saludo a todos los trabajadores de México en ocasión del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en primer lugar rindiendo homenaje a los Mártires de Chicago, de Cananea y Río Blanco. Está vigente, en nuestra memoria y lucha, el ejemplo de los trabajadores de todos los Continentes que han sacrificado su vida o libertad confrontando al capital, conquistando derechos para la clase obrera y abriendo el camino a un Mundo nuevo sin explotados ni explotadores.

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

IMG 20190307 WA0011

A las obreras, a todas las asalariadas,

A las trabajadoras del campo, a las desempleadas,

A las migrantes, a las jóvenes que trabajan o estudian,

A las mujeres indígenas, a las amas de casa:

Compañeras, hermanas:

En ocasión del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Partido Comunista de México expresa su saludo fraternal y solidario a la mujer trabajadora de México, y la llama a reforzar la lucha por sus derechos y emancipación, y a unir esta lucha con la del conjunto del proletariado mexicano para derrocar al capitalismo y construir la sociedad nueva, sin explotados ni explotadores: el socialismo-comunismo, donde no tendrá lugar la explotación de la clase obrera, ni la opresión de la mujer.

         Caracterización del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador        

1808congreso2

Recientemente el Comité Central del Partido Comunista de México en su sesión plenaria discutió y aprobó esta evaluación de la gestión de la nueva socialdemocracia.

52935456 2204684399784694 6531381965600325632 n

PRONUNCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS DE CENTRO AMÉRICA Y MÉXICO

En el marco del VI encuentro de partidos Comunistas de Centro América y México, realizado en El Salvador, con el propósito de intercambiar información sobre la situación de la lucha de clases en la región y coordinar acciones para el fortalecimiento de nuestros partidos, manifestamos:

  1. Los partidos comunistas y obreros reunidos, rinden homenaje a la Internacional Comunista en ocasión del centenario de su conformación y reconocen su contribución en la construcción de los partidos comunistas, que cualificó la lucha de la clase obrera y de los pueblos de nuestros países.                                                                                                                                                    

Dz3XEr3U8AE2H6b

Solidaridad con el pueblo y la soberanía de Venezuela. ¡No a la agresión imperialista!

El Partido Comunista de México expresa su condena a todas las medidas que viene adoptando la administración Trump y la Unión Europea contra el pueblo y la soberanía de Venezuela. Tal agresión imperialista es inadmisible.

748b03e734ee01511bbd4062bbcfdba4 XL

El Partido Comunista de México repudia las amenazas de muerte que por diversas vías se hacen llegar contra la Licenciada Susana Prieto Terrazas. Estas amenazas contra su persona pretenden no solo agredirla a ella sino inhibir la gigantesca lucha del movimiento obrero que ha impulsado en la frontera de nuestro país contra la desvalorización de nuestra fuerza de trabajo, contra las intolerables mafias pro-patronales que usurpan el nombre de sindicato, contra los abusos y el miedo.

51112749 2038983656167687 2727511624045821952 n

Declaración conjunta del Partido Comunista de México (PCM) y del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)

Con motivo de la visita oficial del Presidente del Gobierno Español a México, el Partido Comunista de México y el Partido Comunista de los Pueblos de España, unidos por una fraternal relación basada en los principios del internacionalismo proletario, hacen pública la presente declaración.

WhatsApp Image 2019 01 28 at 4.56.50 PM 1

Este lunes 28 de Enero del 2019, una comisión del Comité Central del Partido Comunista de México acudió a la sede del Instituto Nacional electoral, que está ubicada en Moneda 64, Col. Tlalpan de la Ciudad de México, para entregar la notificación en que expresa su interés para ejercer sus derechos electorales, hasta hoy negados. Con esta Notificación y la documentación entregada se cumple con el Instructivo emitido por el Consejo General del INE el 18 de Diciembre del 2018.

El Partido Comunista de México, que cumplirá 25 años éste 2019, nació el 20 de Noviembre de 1994, y reivindica la lucha secular de los comunistas de nuestro país para la organización y lucha de la clase obrera, clase que hoy no está expresada ni representada en ninguno de los partidos políticos electorales existentes.

El Comité Central del Partido Comunista de México expresa su firme condena a la injerencia imperialista de la Administración Trump de los EEUU y de la OEA contra la soberanía de Venezuela, injerencia que está claramente coordinada con las fuerzas reaccionarias venezolanas.

Un proceso golpista se desenvuelve con la proclamación ilegitima de Juan Guaidó como Presidente y el desconocimiento del Presidente Nicolás Maduro, electo por el pueblo.

El Partido Comunista de México condena la desaparición, tortura y posterior asesinato del compañero Noe Jiménez Pablo, quien fuera parte de la Comisión Política Nacional de la CNPA MN, así como el ataque paramilitar contra pobladores de Amatán, Chiapas el día de ayer 17 de enero de 2019.

Lo decimos con todas sus letras: la responsabilidad de este crimen es del Estado Mexicano y de quien lo administra. Aunque aparente un nuevo rostro, el gobierno de Andrés Manuel está siguiendo los mismos pasos de su antecesor.

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada