Parad la guerra contra Libia: ¡Ahora!

La Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) condena el bombardeo a Libia por la OTAN y sus miembros, bajo de la excusa de la defensa de los “derechos humanos” de los manifestantes que quieren hacer caer al gobierno de Gadafi. De hecho, el simple acto de reconocer a los rebeldes como socios de diálogo por la Unión Europea y otras estructuras representa por sí mismo una provocación a la soberanía de Libia y una inaceptable interferencia en los asuntos libios.

 

El doble rasero del imperialismo se hace más evidente cuando en el caso de las tropas de Arabia Saudí entrando en Bahrein para aplastar al movimiento popular en curso, o en el caso de los movimientos populares en Yemen, los estados imperialistas prefieren guardar silencio, apoyando la brutal represión.

Ocho años después de la invasión de Irak y once después de bombardear Yugoslavia, el imperialismo una vez más apuesta por confundir a los pueblos del mundo para justificar una invasión en un país con la única motivación de robar sus recursos y tomar posesión de una posición geoestratégica. Si el imperialismo había tenido antes alguna preocupación sincera respecto al pueblo de Libia, ¿qué justificaría el alto nivel de relación entre el gobierno de Gadafi y Francia, España, Italia, Portugal y sobre todo EEUU hasta hace unos meses?

Una vez más, subrayamos que rechazamos la suspensión de los derechos de los manifestantes en Libia, pero también que la única solución es un entendimiento pacífico entre todas las partes dentro de Libia y que la intervención militar es totalmente inaceptable, como creemos que sólo el pueblo libio está capacitado para solucionar sus propios problemas.