25 | 11 | 2020

Solidaridad de la Revista Comunista Internacional con el pueblo de Venezuela y el PCV

Se han reunido el 9 de Octubre del 2020 los partidos comunistas y obreros que impulsan la Revista Comunista Internacional para conocer del Partido Comunista de Venezuela su posición política, estrategia y táctica, en los últimos desarrollos de la lucha de clases en Venezuela. La exposición del PCV estuvo a cargo del camarada Óscar Figuera, Secretario General, quien fue acompañado por otros camaradas del Buró Político del CC del PCV, la cual fue amplia y profunda, y que además respondió a interrogantes que fueron planteadas durante la reunión por distintos camaradas representantes de partidos comunistas y obreros.

Además del PCV, han participado, el Partido Comunista de Grecia, Partido Comunista de México, Partido Comunista de los Trabajadores de España, Partido Comunista de Turquía, Partido Comunista Obrero de Rusia, Partido Socialista de Latvia, Unión de Comunistas de Ucrania y Partido de los Trabajadores de Hungría.

El PCM participó con una delegación de su Comité Central integrada por los camaradas Pável Blanco, Omar Cota, Ángel Chávez, Héctor Maravillo y Juan Barrera.

 

Al final de la reunión los partidos comunistas y obreros han aprobado la siguiente declaración, y también han decidido refutar las calumnias y ataques del oportunismo y la socialdemocracia contra el PCV:

IMCWP logo

Declaración de solidaridad con el pueblo de los EEUU

 

Los partidos comunistas y obreros expresamos nuestra solidaridad con la clase obrera multinacional de los EEUU y con el pueblo norteamericano que se encuentra en las calles movilizado contra el racismo, la represión, el desempleo y otros problemas agudos causados por el sistema capitalista de explotación.

IMG 20200506 WA0037

En nombre de la libertad, de la paz y de la verdad

contra el fascismo y la guerra

 

Declaración de los partidos comunistas y obreros

La victoria sobre el nazi-fascismo en la Segunda Guerra Mundial, constituye un acontecimiento álgido de la Historia, cuya memoria es necesaria preservar y defender ante reiterados intentos de falsificación histórica, que lo que persiguen es que se olvide el papel determinante que desempeñaron la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, los comunistas y antifascistas de todo el mundo.

Generado por el capitalismo, el nazi-fascismo fue la expresión más terrorista del capital monopolista. Fue responsable por el desencadenamiento de esa guerra de agresión y rapiña que provocó cerca de 75 millones de muertos, de los cuales casi 27 millones de ciudadanos soviéticos, numerosos sufrimientos y el horror de los campos de concentración nazis. Los pueblos no pueden igualmente olvidar, páginas negras como los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki por parte de los EE. UU., sin justificación militar, que representaron una demostración de su poderío y objetivos hegemónicos a nivel mundial.

¡Honramos al gran líder revolucionario V.I. Lenin, nos comprometemos a continuar su obra!

lenin es1.jpg 875307648

Los partidos comunistas y obreros que firmamos este Comunicado Conjunto, queremos honrar de esta manera a un gran revolucionario y teórico del socialismo científico, Vladimir Ilich Lenin, ya que en el 22 de abril se celebran 150 años de su nacimiento.

En las condiciones actuales en particular, y mientras la pandemia del CoVID-19 se sigue extendiendo, demostrando de forma trágica las grandes deficiencias de los sistemas sanitarios en los países capitalistas así como la naturaleza antisocial y parasitaria del sistema capitalista, frente a la nueva crisis, cuyas cargas serán pagadas, nuevamente, por los trabajadores y las trabajadoras, y frente a la naturaleza agresiva del imperialismo y la escalada de las competencias imperialistas, que plantean nuevos peligros para la paz y los pueblos, sentimos aún más la necesidad de referirnos a la figura histórica de V.I. Lenin. Una personalidad que dedicó su vida a la causa de la clase obrera y de las demás capas populares en la lucha por la abolición de la explotación y la construcción de la sociedad socialista.

Declaración Común de Partido Comunistas y Obreros

93207720 3247199918647146 3631784415186649088 o

 

Solidaridad Si – Bloqueo No

Exigimos el inmediato levantamiento del criminal Bloqueo de los Estados Unidos de Norteamérica sobre Cuba

A la vez que la pandemia COVID-19 se ha continuado expandiendo por todo el planeta, ocasionando enorme dolor y pérdidas de vidas humanas, se confirma trágicamente la existencia de dos aproximaciones diferentes: una que insiste en imposiciones y obtener beneficios del control mundial sobre la salud pública y el bienestar de las personas y otra diferente que prioriza a las personas, su salud y su bienestar por encima de otros intereses.    

JS COVID19 es.jpg 2126691551

Medidas inmediatas para proteger la salud y los derechos de los pueblos

Los partidos comunistas y obreros nos posicionamos con responsabilidad ante nuestros pueblos. ¡Estamos aquí! ¡Presentes a la vanguardia de la lucha para tomar medidas inmediatas para proteger la salud y salvaguardar los derechos de la clase obrera y las capas populares, en todas partes!

Enviamos nuestro más sincero agradecimiento a los médicos y enfermeros, al personal de los hospitales, de las unidades de salud que están luchando enfrentando grandes dificultades.

Expresamos nuestra solidaridad a todos los afectados por la pandemia del CoVID-19 y les deseamos una recuperación pronta de la enfermedad.

Da6RNL VQAAwwlt

El Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina condena la detención de Jesús Santrich, integrante de la dirección del partido FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) y parlamentario electo.

1. El Partido Comunista de Turquía (TKP) y el Partido Comunista de Grecia (KKE), en ocasión del Dia Intrenacional de los Trabajadores, extienden un cálido saludo combativo a la clase obrera, a los pueblos de los dos países y de la región y les llaman a fortalecer la lucha común contra los gobiernos burgueses y la política antipopular, contra el capital y su poder, a condenar masivamente las guerras imperialistas y desarrollar la lucha por el derrocamiento de la barbarie capitalista, por el socialismo que es el futuro de los pueblos.

palestina11

Llamamiento conjunto de partidos comunistas y obreros en solidaridad con el pueblo palestino y contra la posición inaceptable de Donald Trump

Los Partidos Comunistas y Obreros que firmamos este llamamiento 

  1. Condenamos fuertemente la declaración inaceptable del presidente de EE.UU. Donald Trump, con que EEUU reconoce a Jerusalén como capital de Israel.                                           

37079366673 80db562994 k

El 14 y 15 de Octubre de 2017, tuvo lugar en Atenas, en la sede del CC del KKE, la sesión del Consejo Editorial de la “Revista Comunista Internacional. Espacio para el dialogo”.

En la sesión participaron representantes de los partidos que son miembros fundadores de la RCI (Partido Comunista de Grecia, Partido Obrero Húngaro, Partido Socialista de Letonia, Partido Comunista de México, Partido Comunista de los Pueblos de España, Partido Comunista de Turquía, Partido Comunista Obrero de Rusia), así como representantes de partidos que contribuyen a la redacción del 8o ejemplar de la RCI (Partido de los Trabajadores de Irlanda, Partido Comunista (Italia), Movimiento Socialista de Kazakstán, Partido Comunista Sudafricano, Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia).

Los Partidos Comunistas y Obreros condenan la fiesta anticomunista organizada por la presidencia estonia de la Unión Europea, en el marco del llamado "Día Europeo conmemorativo de las víctimas de los regímenes totalitarios", como la Unión Europea ha intentado establecer el día 23 de agosto en los últimos años. La reunión anticomunista pretende calumniar al socialismo y sus logros sin precedentes para los trabajadores, falsificar la Historia, equiparar inaceptablemente y sin base histórica el comunismo con el monstruo del fascismo y sus atrocidades. La equiparación provocativa del fascismo con el comunismo significa exonerar el fascismo y el seno que lo genera y lo alimenta, es decir el sistema explotador capitalista. Es por eso que mientras los comunistas están siendo perseguidos y condenados, mientras los partidos comunistas en varios países de la UE están siendo prohibidos, al mismo tiempo rinden honores y proporcionan pensiones a los colaboradores de los nazis y a sus descendientes políticos.

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada